ESPECIALIDADES EN LAS QUE INTERVIENE LA TERAPIA FISICA
Medicina de Rehabilitación: Es una especialidad de la medicina y las ciencias de la salud, también conocida como fisiatría que tiene como objetivo y misión ayudar al individuo a la adaptación, recuperación, potencialización de sus habilidades funcionales e independencia que le permita incorporarse a las actividades de la vida cotidiana.

Por lo que se requiere de precisar en una valoración, detección y diagnóstico, prevención y plan de tratamiento por parte del especialista en Médicina de Rehabilitación y que se llevara a cabo con la asistencia del terapeuta físico.

Somos un equipo multi e interdiciplinario por lo tanto todo paciente candidato a rehabilitación es valorado por el especialista para determinar su plan de tratamiento a seguir, su valoración subsecuente y su alta.

Psicología: Alteraciones psicosomáticas, estrés, etc.

Angiología: Amputaciones,drenajes linfáticos y venosos, etc. 

Cardiología: Reeducación o readaptación al esfuerzo físico del paciente cardiópata.

Cirugía Plástica: Abdominoplastía, lipoaspiración y lipoesculturas, lifting faciales, lifting de brazos y muslos, prótesis de mamas, pantorrillas y glúteos, reducción mamaria y pexia mamario, tratamiento de cicatrices retráctiles y queloides, cirugía reconstructiva, manejo integral del paciente quemado, tumores de partes blandas de miembros, etc.

Gastroenterología: Transplantes de hígado,páncreas, etc.

Geriatría: Perdida de movilidad y funcionalidad del adulto mayor.

Ginecología-Obstetricia: Rehabilitación pre y postparto, malestares músculo esqueléticos como dolores de la espalda baja,estrés, problemas de postura y equilibrio, etc.

Hematología: Hemofilia.

Neumología: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) fibrosis quística, lobectomía, etc.
 
Neurología: Evento vascular cerebral (hemiplejía), traumatismo cráneo encefálico, ciatalgía, meningitis, esclerosis múltiple y lateral amiotrofica, atrofia muscular, parkinson, alzheimer, demencia senil, parálisis facial, síndrome del túnel del carpo, síndrome de guillain-barre, distrofias musculares, lesión de plexo braquial (monoplejía), lesiones medulares(paraplejía y cuadriplejía), etc.

Oncología: Linfedemas postmastectomias.

Ortopedia y traumatología: Fracturas y luxaciones articulares, lesiones musculares, lesiones tendinosas, lesiones ligamentosas, maxilofacial, tendinitis, amputaciones, recuperación postoperatoria, etc. 

Pediatría: Parálisis cerebral infantil, parálisis braquial obstétrica, mielomeningocele, hidrocefalia, meningitis, enfermedades neuromusculares, alteraciones de la postura y movimiento por lesión del sistema nervioso central, quemaduras, fracturas, etc. 

Psiquiatría: Depresión, ansiedad, trastornos en la conducta alimentaria,esquizofrenia,adicciones,trastornos bipolares,etc. 

Reumatología: Artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, lupus eritematoso, fascitis difusa, polimiositis, espondilitis anquilosante, enfermedad degenerativa articular, gota,distrofia simpático refleja, condromalasia rotuliana, fibromialgía, cervicalgía, lumbalgía, traumatismo musculo esquelético, etc. 

La terapia física interactua con mas especialidades ya que existen una diversidad de padecimientos que modifican las capacidades funcionales de las personas: genética, inmunología, neonatología, urología, nefrología, endocrinología, medicina interna, otorrinolaringología.